Varias mitologías del mundo tienen historias sobre el salmón. Por ejemplo en la mitología nordica Loki engañó el dios siego Höðr a matar su hermano Baldr. Loki, para escapar la ira de los otros dioses salto en el rio y se transformo en salmón. Al final Thor lo atrapo con sus manos por la cola y por eso la cola de salmón se estrecha.
DIFICULTAD TIEMPO
INGREDIENTES
2 rodaja de salmon rosado
1 paquete de espinaca
20g manteca
2 cucharas de queso blanco
3 cucharas de crema
1/2 cucharita de pimentón
1 cuchara sardo rallado
aceite de oliva
limón
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Lavar la espinaca y ponerla en una olla que se cocina. Cuando este blanda sacarla de la olla y escude el agua. Con un mini pimer hacer pure de la espinaca.
Calentar el aceite de oliva y freir la espinaca con la media cucharita de pimentón, sal y pimienta por 5 minutos. Agregar la crema de leche y mezclar bien.
Poner un sartén que se calienta. Agregar la manteca y dejar que se derite y empieze a hacer burbujas. Poner las rodajas de salmón rosado y cocinarlo 2-3 minutos. Darle vuelta cocinar 2-3 minutos más y sacar.
En el plato poner lechuga morada y una bocha de queso crema. Arriba poner sal, pimienta, aceite de oliva y unas gotas de limón. Poner el salmón y arriba poner la espinaca. Rallar un poco de queso arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario