miércoles, 16 de mayo de 2012

CORAZÓN DE CHOCOLATE




 En 1978 La Fabrica de Chocolates y dulces Pionir encanto con un nuevo producto, El Corazón de Chocolate. En poco tiempo todo el pueblo de Yugoslavia lo disfrutaba después de comida o como merienda con taza de café o de leche para los mas chicos. Hoy les dejo la receta de como hacer estos corazones para conquistar otros corazones. 


Dificultad                                                                                                                     Tiempo

                                                                                
INGREDIENTES
1/2 kg Harina común 
300g azúcar
300ml leche
18 cucharas mermelada
1 cuchara bicarbonato de sodio
1 cuchara canela
300g chocolate


PREPARACIÓN

La masa
Mezclar la harina con el azúcar, la leche, 10 cucharas de mermelada de durazno, el bicarbonato de sodio y la canela. Dividir la masa en dos partes iguales. Untar la asadera con aceite y cubrir con poca harina. La primera parte ponerla en una asadera. Calentar el horno a 180°C. Poner la asadera en el horno 5 minutos.


El Relleno
En una olla colocar 200g chocolate y 8 cucharas de mermelada. Calentar la preparación a fuego mediano hasta que se hace unifique el chocolate con la mermelada. 
Desplazar el relleno por toda la masa ya horneada. Colocar la otra parte de la masa arriba del relleno con una cuchara, cuidando que no se mezcla la masa con el relleno.

Poner la asadera de vuelta al horno y hornear al 180°C  20 -25 minutos.



Dejar que se enfría y con un molde de corazón sacar los corazones de chocolate. 
Fundir los 100g de chocolate que restaron y cubrir los corazones.

Servirlo como postre con un espumante o como merienda con un buen café o taza de té con leche.



Prijatno Jelo!

1 comentario: