sábado, 6 de octubre de 2012

Bife con ensalada

























La palabra "ensalada" viene de la palabra LAtina - Salata(Salado) de sal. El sal es siempre asociado con ensalada porque en los tiempos romanos las verduras se condimentaban con Brine (aceite y vinagre salado)

DIFICULTAD                                                                                                 TIEMPO





INGREDIENTES:
200g de Bife
2 dientes de ajo
1 cucharada aceite
Hojas de espinaca
Hojas de rucula
1 Rabano
Arvejas
5 cucharadas Salsa de soja
4 tomates morados

PREPARACIÓN
Poner sobre una plancha la carne cortada en tiritas y cocinarla de cada lado 3 minutos. Cortar los dientes de ajo y freirlo hasta que obtenga un color marrón. Echar la salsa de soja y dejar que empiece a hervir. Lavar las hojas de espinaca y rúcula y ponerlas en dos platos. Cortar el tomate en cuartos y poner en los platos. Cortar el rábano y poner en los platos. Poner arriba de todo la carne y la arveja.  Echar un poco de la salsa de soja con ajo arriba de todo.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Borsht






Los antiguos romanos usaban la remolacha como medicamento y afrodisíaco. Su uso en la cocina data mucho antes, desde 2000 AC.  Pero la sopa de remolacha es característica para los países Eslavos. Los lithuanians esa sopa la llaman Šaltibarščiai... Pero la receta de hoy no es la típica receta de la sopa Eslava.

                 DIFICULTAD                                                                                     TIEMPO






INGREDIENTES

500g Remolacha
500g Tomate
1 diente de ajo
1 cebolla
1/2l caldo de carne
2 cucharadas aceite de oliva
150g roquefort
sal y pimienta

PREPARACIÓN
Rallar los tomates y las remolachas. Cortar la cebolla en cubitos. En una olla poner el aceite de oliva y freír las cebollas hasta que queden blanditos. Poner la remolacha y freír unos minutos. Agregar el caldo y dejar que hierva 5 minutos. Agregar el tomate rallado y con un minipimer o licuadora hacer la sopa. Agregar sal y pimienta. Al fin poner el roquefort. Comer fria o caliente.
Acompañar con tostaditas y choclo.

Skanaus!