jueves, 31 de mayo de 2012

TATIN TARTE



Hay muchos mitos y leyendas sobre esta exquisita torta. Pero el mito más contado es que la Tarte Tatin fue creada por accidente en el Hotel Tatin, donde dueñas eran las hermanas Stéphanie y Caroline Tatin. Una de las hermanas agotada de trabajar dejó que las manzanas se cocinan más tiempo. Para cubrir las manzanas las tapo con una masa simple y fácil de hacer. Sacando del horno dio vuelta a la tarta y salio la Tarte Tatin. Hasta el dueño de Maxim's el restaurant más conocido de Paris en esa epoca, tambien tiene su historia con la torta, diciendo que era tan rica que tenia que trabajar para las hermanas para robar la receta. En su carta la torta figura con el nombre "Tarte des demoiselles Tatin". 

 DIFICULTAD                                                                                                                                  TIEMPO






  INGREDIENTES

1kg de Manzanas rojas 

300g Azúcar

100g Manteca 

200g Harina 

Una pizca sal

PREPARACIÓN
Caramelizar un molde de 26cm de diámetro con los 300g de azúcar. Dejarlo que se enfría.
Cortar las manzanas en rodajas de 1cm quitando el centro de la manzana.
Mientras se enfría el caramelo se puede preparar la masa.
Poner la manteca fría y cortada en pedacitos chiquitos en un bol. Agregar la harina tamizada  y con las puntas del dedo hacer una masa. Cuando la masa esta hecha en un bol dejar que se enfría en la heladera.
Si el caramelo esta frío poner las manzanas cortadas en el molde.
Hacer un circulo de 26cm de diámetro del bol y tapar las manzanas.
Poner al horno precalentado a 210°
Cocinar 45 minutos o hasta que la masa queda dorada.