viernes, 24 de agosto de 2012

Suprema rellena



La historia nos cuenta que el pollo relleno tiene una tradicion muy larga. Las primeras notas escritas de relleno se encuentran en el libro De re Coquinaria, colección de Apicio del Imperio Romano. Allí se pueden encontrar recetas de pollo, cerdo o conejo rellenos. Pero los Franceses son los verdaderos expertos en el relleno. Hoy les presento ua receta francesa de suprema de pollo rellena. Disfruten!


DIFICULTAD                                                                                                     TIEMPO





INGREDIENTES

2 Supremas de pollo

para el relleno:
200g Cebolla
3 u. de puerro
50g panceta
150g crema de leche
100g queso rallado
pimienta

para la salsa:
200cc vino blanco
150g crema
4 dientes de ajo
sal y pimienta

puré al verdeo
1/2kg papas
3u. de cebolla de verdeo

30g manteca

sal pimienta
nuez moscada

Cortar la panceta, la cebolla y el blanco del puerro en cubitos chiquitos. Rallar el queso. Mezclar la panceta, el puerro, y la cebolla. Freír unos minutos y agregar la crema. Cocinar hasta que empiece a hervir. Fuera de fuego agregar el queso rallado y pimienta.
Limpiar y abrir las supremas en forma de bolsa. Rellenar con una manga. En una olla poner aceite y freír 5 minutos de cada lado que tomen color. No tirar el aceite. Precalentar el horno a 180°. Hornear las supremas 30min.
Mientras tanto preparar la guarnición. Lavar las papas y hervirlas. Freír un poco el verde de la cebolla de verdeo cortada en rodajas. Hacer puré de las papas previamente peladas y agregar la cebolla, la manteca, la leche, la nuez moscada, sal y pimienta.
Para la salsa usar el aceite donde se freían las supremas. Freír 4 dientes de ajo. Agregar vino blanco y hervir. Cuando evaporo el alcohol agregar la crema de leche. Hervir para que quede espesa. Condimentar.
Servir con un rico vino tinto.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Repollo de bruselas

Como niños nunca nos gusto el olor de repollo hervido. Toda la casa tenia un olor que parecía que nunca terminará. Mi mamá me decía tenés que comer es muy saludable. Lo comía porque no me quedaba otro, (tengo que escuchar a mis padres). Por esa olor mucha gente deja de hacer repollo. Hoy les presento con una receta que va a cambiar su pensamiento de repollo. Además les sugiero que lo coman porque además de muchas vitaminas, tiene  sulforaphane que los científicos crean que tiene propiedades anticancerogenas.

                 DIFICULTAD                                                                               TIEMPO
   



INGREDIENTES:
1/2kg Repollo de Bruselas
pimienta en grano
sal
4 dientes de ajo
aceite de oliva

PREPARACION

Poner en un sartén aceite de oliva para cubrir el fondo. Cortar los repollitos por la mitad. Precalentar el aceite y poner los repollitos con la parte cortada abajo. Poner la pimienta y los dientes de ajo cortados en pedasitos. Cuando los repollitos ya tienen un color marón dar vuelta. Freír 5 minutos más y echar agua para cubrir 3mm del sartén. Dejar que evapore el agua revolviendo cada tanto.
Servir calientes como guarnición o como plato principal.
Acompañar con vino blanco.