viernes, 22 de junio de 2012

TORTA DE DUBROVNIK

























El viento sopla aire caluroso mientras uno pasea por los caminos de piedra en una noche estrellada en Dubrovnik. Todo esta perfecto para descansar y disfrutar la ciudad con toda su historia en cada piedra de las calles estrechas. Pero cuando las pies ya cansados te llevan en algun de los muchisimos restaurantes no te olvides de pedir la torta de nueces...
Pero si estas en casa a miles de kilómetros de Croacia podes hacer una igual de rica torta, cerrar los ojos y imagina los paisajes urbanos mientras come la mas famosa torta de Dubrovnik.


               DIFICULTAD                                                                        TIEMPO

                                            







INGREDIENTES

8 huevos
250g azúcar impalpable
350g nueces molidos
170g harina
250g manteca
100g azúcar
2 cucharadas de jugo
100g galletitas dulces
100g chocolate
1 taza té negro
1 cucharadita ron







PREPARACIÓN



El Biscochuelo





En un bol batir 6 yemas con 250g de azúcar impalpabe. En otro bol batir 6 claras a nieve. Agregar las yemas a las claras lentamente mezclando con una cuchara de madera. En otro bol mezclar la harina con 50g de nueces molidos. Precalentar el horno a 200° y poner la mezcla en una tortera con diámetro de 26cm. Hornear 20 minutos, hasta que queda dorado y cocido. Preparar un té negro con 1 cucharadita de ron, dejar que se enfría. Cuando el biscochielo esta frío cortarlo cuidadosamente en 3 partes iguales y cada uno mojar con el té.

El relleno

En un bol batir la manteca alrededor de 10 minutos. Agregar 2 huevos enteros y seguir batiendo 3 minutos más. Agregar las galletitas molidas y el resto de los nueces molidos. Mezclar bien. Agregar el jugo y seguir mezclando. Dividir la mezcla en dos. En una parte agrega el chocoloate derretido y mezclar para que se unifique. 
Cubrir la primera capa de biscochuelo con la mezcla blanca, sin chocolate. Poner la otra capa de biscochuelo y también untar con la mezcla blanca. Colocar la ultima capa y untar toda la torta con la mezcla de chocolate.

Acompañarlo con un rico espumante.