sábado, 19 de mayo de 2012

GULASH CON SPÁTZLE




Los vaquieros Hungaros hace unos dos mil años inventaron el plato más popular de su país. Se llama Gulash, que significa justamente vaquero. El plato se hacia en unas ollas enormes de bronze directamente al fuego. La coción era lenta así los vaquieros tenian tiempo para trabajar y al terminar tener una sabrosa comida esperandolos. Despues muchos años en la imperia Austro - Hungara el plato llega a la gente de las ciudades y se convierte en el plato nacional más elegido. Hoy les dejo una de las muchas variaciones que este plato tiene además les dejo una receta para hacer los  Spätzle   (los ñoquis que acompañan al gulash).

DIFICULTAD                                                                                                                                                   TIEMPO





INGREDIENTES
500g carne 
2 zanahorias
1 cebolla grande
1/2 morrón rojo
2 cucharas de paprika
1/2 cucharita pimienta negra
1/2 ají picante (si le gusta picante)
sal a gusto
PARA LA PASTA
250g harina comun 000
90ml leche
2 huevos
1/2 cucharita sal
1/2 cucharita pimienta blanca
PREPARACIÓN
El Gulash
Cortar la carne en cubitos de 2cm de cada lado. Cortar la cebolla, el morrón y la zanahoria en pedacitos de 2cm. En una olla untada con poco aceite poner la carne que se hace de cadal lado unos 10 minutos. Cuando ya tiene otro color poner la cebolla, el morrón y la zanahoria y el ají picante si quiere picante. Freir 10minutos y agregar la paprika. Freir 3 -5 minutos hasta que todos los ingredientes toman rojo de la paprika. Poner 2l de agua caliente y dejar que hierve. Cuando empieza hervir bajar el fuego y dejarlo 2 horas que hierve. Si todavia hay mucha agua subir el fuego y dejarlo 15 minutos. 
El Spätzle
En un bol mezclar la harina, la sal y la pimienta blanca. En otro bol batir los huevos, hasta que tengan un color amarillo palido. Colocar la leche y los huevos en el bol con la harina y mezclar bien, para obtener una masa pegajosa y algo liquida. En una olla poner agua para hervir. Poner arriba de la olla con agua herviente la ñoquera o el rallador si no poseen una. Poner la masa que cae en el agua y cortarla que quieda pasta de 2-3cm. 
Servir el Gulash al lado o arriba de los Spätzle. Acompañar con un buen vino tinto.
Jó étvágyat!



No hay comentarios:

Publicar un comentario