viernes, 6 de septiembre de 2013

TACO


No se puede decir exactamente en que fecha el taco fue inventado, pero se cree que tiene su origen en el México prehispánico. Una de las teorías, es que este existió debido a que los hombres trabajaban todo el día en el campo, así que las mujeres lo inventaron, ya que era fácil de transportar y también fácil de consumir. Los tacos se preparaban sobre piedras calientes, algunas de ellas eran acompañadas de poroto y chile, ingredientes que todavía son símbolo de comida del pueblo mexicano. Hoy el taco es el plato nacional de México. 

DIFICULTAD                                                                                         TIEMPO





INGREDIENTES
Para la masa
1kg Harina de trigo
200g Margarina
1 cucharita bicarbonato de sodio
sal
agua tibia

Para el relleno de carne o vegetariano
250g Carne frito o asado cortado en trozos
200g poroto de lata o hervido mezclado con morrón y tabasco
Salsa guacamole (3 paltas. 1 cebolla, 1 limón, 1 tomate, sal y pimienta. Cortas la cebolla y el tomate en cubitos. Haces puré de la palta y mezclas todo.)
10 hojas Lechuga u otros verdes
1 Cebolla morada cortada en rodajas
100g tomate cherry
1 cazuela wok de verduras (a tu gusto)

PREPARACIÓN
En un bol mezclar la harina,la sal y el bicarbonato de sodio. Derrite la margarina y dejar que se enfrié un poco. Agregar la margarina derretida. Agregar de a poco el agua. Amasar la masa hasta que queda poco pegajosa y lisa. Dejar la masa que repose unos 15 minutos.Formar 15 o 20 bolitas .Si quieres las tortillas mas grandes hace 15 bolitas si no 20. Estirar cada bolita que tiene un grosor no mas de medio centimetro. Cocinar en una sarten bien caliente en ambos lados hasta que se doren.
Para que no se sequen envuelvelas en un repasador.

Elija los ingredientes que más te gusten, pone todo en la tortilla y enrollala.

  Buen apetito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario