domingo, 3 de junio de 2012

BIFE EN MARINADA DE BALSAMICO


























El Balsámico es un condimento proveniente de Italia. Su uso principal es como condimento para ensaladas junto con el aceite. Su historia data del Medioevo. La ciudad Modena es las mas famosa por su Aceto Balsámico Tradizionale. El Aceto Balsámico di Modena además de ser preferido de los chefs y los gourmets, era preferido del emperador Alemán Enrique II, que pedía el balsamico que se hace por su gusto. Hoy pueden preparar un Bife con salsa de este rico condimento.



 DIFICULTAD                                                                                                                                  TIEMPO




 INGREDIENTES

4 bifes

200cc de Balsamic0

200cc Aceite 

1 cucharada mostaza 

Sal y pimienta a gusto

2 cebollas medianas

1/2 cucharadita de gengibre

1 cucharada azúcar morena


PREPARACIÓN


Sacar la grasa de la carne. 
En un bol poner el aceite y el balsámico. Untar los bifes con la mostaza y poner sal y pimienta. Rallar un poco gengibre arriba de los bifes y ponerlos en el bol. Tapar el bol y dejarlo mínimo 2 horas, preferible una noche. 
Cortar las cebollas a rodajas. Sacar los bifes de la marinada y dejar el liquido en el bol. 
Freír los bifes 5 minutos de cada lado y sacarlos. Freír la cebolla en la misma olla por 5 minutos. Agregar los bifes en la cebolla y la marinada que quedo. Agregar agua suficiente para que se tapan los bifes. dejar que se cocinan sin tapar dos horas, o hasta que el agua evapora. 
 Como guarnición recomiendo wok de verduras a la juliana. Cortar las verduras (zanahoria, morrón verde, rojo, amarillo, zucchini, berenjenas) en cintas. Poner en un wok untado con poco aceite, preferible de oliva, y freír la verdura sin dejarla que se sobrecocina, así preservan su color y frescura.
Servir con un buen vino tinto preferible seco y con sabor a pimienta. Un vino no muy caro es Bianchi DOC Cabernet Sauvignon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario